06 enero 2010

Reclaman colocación de placa Paraíso Zona Libre de Transgénicos


El Frente Ecológico Cultural de Paraíso pide una explicación al alcalde Marvin Solano del por qué no ha sido colocada aún la placa que acredita al cantón como un territorio libre de cultivos transgénicos, la cual fue entregada desde el año 2005 por la Red de Coordinación de Biodiversidad para América Latina.

Iván Mora y David Molina, del Frente, señalaron que Solano se comprometió públicamente en dos ocasiones a colocar la placa en la entrada de la Municipalidad, justo debajo del escudo, y a la fecha no ha cumplido con su palabra.

“Queremos que esta placa sea colocada antes del próximo festival de celebración del cantón libre de transgénicos, que celebraremos durante la semana del 21 de marzo”, comentó.

Mora recordó que el ex regidor David Valverde gestionó la declaratoria de Paraíso Zona libre de transgénicos y posteriormente, el Frente se ha encargado de darle seguimiento al tema con la organización de festivales que recuerden a la población que los alimentos producidos en estas tierras no presentan ninguna alteración que atente contra la salud.

Paraíso fue el primer cantón costarricense y de Centroamérica en contar con esta declaratoria, por lo que el Frente exige sea apoyado este esfuerzo por parte de las autoridades.





 
Frente Ecológico Cultural Paraíso Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.